Bienvenido




SIGNIFICADO DE JUEGO: Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. También un juego es considerado un ejercicio recreativo sometido a reglas.
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.


jueves, 21 de agosto de 2014

Aliens Arena

En Juegos y Programas para Ubuntu he hablado en otras ocasiones de juegos de disparos (o shooter como se le dice), disponibles para Windows hay muchos bien de excelente calidad como de menos gráficos, por ejemplo si buscan algo simple para jugar online está Coco Cannon, pues bien, en Linux también tenemos shooters en primera persona y con excelentes gráficos.
Ejemplo de ello es Open Arena, mi juego de Shooter favorito en GNU/Linux pero que por desgracia, no lo encuentro en los repositorios oficiales de ArchLinux y juraría que antes estaba. Al parecer no tiene quién le de soporte.
Open Arena no está, pero en su lugar tenemos Alien Arena, un juego multiplataforma que básicamente viene a ser lo mismo pero con gráficos menos logrados para mi gusto.
AlienArena
El juego en si no es necesario explicar como funciona o de que va, pues es similar a Open Arena,Quake y similares. El objetivo es eliminar a todo lo que se mueva y se ponga por delante, sin que nos eliminen a nosotros.
AlienArena1
Como es lógico, tenemos a nuestra disposición en el terreno diversos tipos de armas, poderes (por llamarlo de cierta forma) e items que podemos ir recolectando en nuestro beneficio.
El juego cuenta con un navegador interno en el servidor para encontrar otros jugadores en línea y un cliente de IRC para la charla entre jugadores, o sea, lógicamente se puede jugar en Red o mediante servidores en Internet.

Instalación

Para instalarlo en ArchLinux:
$ sudo pacman -S alien-arena
Para instalarlo en Debian y derivados:
$ sudo aptitude install alien-arena
Y eso es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario